Inicio / México Nueva España / Se vuelca tráiler sobre la México-Puebla

Se vuelca tráiler sobre la México-Puebla

Ixtapaluca, Méx. Esta tarde noche se encuentra afectada la circulación la autopista México-Puebla a la altura de los kilómetros 23 y 62 debido a inundación y un accidente.

La lluvia que cayó este sábado inundó en su totalidad la lateral de la vía de cuota entre el Eje 10 Tláhuac y en el entronque con la avenida Cuauhtémoc.

Los carriles centrales también se encuentran encharcados por lo que la afectación vial llega hasta el distribuidor vial puente La Concordia.

39 kilómetros adelante, a la altura del kilómetro 62 paraje de Río Frío, la autopista se encuentra cerrada su totalidad con dirección a Puebla, debido a un accidente.

En la zona de curvas donde inicia el descenso de la llamada Sierra Nevada, volcó sobre su costado izquierdo un tráiler que transportaba legumbres.

La pesada unidad matrícula 525-AM-2 del servicio particular volcó sobre su lado derecho. La mercancía quedó sobre el asfalto.

En el punto muchos automovilistas regresan en sentido contrario para arribar al paraje Llano Grande, esperando encontrar el retorno que los entronca con la carretera federal México-Puebla.

Este sábado llovió con intensidad en la zona oriente del Valle de México, por lo que también está inundado el paso a desnivel que une el Eje 10 Sur Tláhuac con la comunidad de Tlalpizahuac en los límites de Ixtapaluca y Valle de Chalco.


Corresponsal en Ciudad de México Actualizado: Guardar

México es desde el jueves el tercer país con más muertos por la pandemia del Covid-19. Ese día, el país mesoamericano rebasó en esa posición al Reino Unido y acumula cerca de 47.000 fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales recopilados por el Instituto Johns Hopkins. Es probable que la cifra real en México sea superior a la oficial.

El país mesoamericano ha contabilizado unos 424.637 infectados y 46.688 decesos, cifras que a nivel mundial lo colocan como el sexto con más casos confirmados. Los países con más muertos son Estados Unidos, con 156.772 y Brasil, con 92.568. Todo el continente americano es el epicentro de la pandemia, con más de 8,6 millones de infectados. Cerca de 1.000 millones de personas viven entre Alaska y la Patagonia, por lo que se habría contagiado el 0,8% de esa población.

Solo Estados Unidos registra unos 4,4 millones de enfermos, mientras que América Latina ronda los 4,2 millones. De ese grupo, Brasil alberca casi la mitad con unos 2,6 millones de casos, seguido por México con 424.000 contagios que han sido registrados por las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó entre el 30 de abril y el 30 de junio una cuarentena blanda que apenas ha logrado reducir el número de nuevos contagios. Desde el 1 de julio, México implementó un semáforo regional con cuatro colores que determinan que tipo de actividades pueden realizarse dependiendo del número de infectados. Todos los Estados están en naranja o rojo, los máximos niveles de alerta.

Ver los comentarios


Mira también este artículo

Turquía brinda asistencia humanitaria de emergencia a México

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA, por sus siglas en turco), brindó asistencia …