Inicio / Anáhuac / Gran Colombia / Ecuador / ¿Problemas económicos? la Selección de Ecuador todavía no contrata entrenador de cara a las …

¿Problemas económicos? la Selección de Ecuador todavía no contrata entrenador de cara a las …

La Selección de Ecuador está dando una muchas ventajas al estar sin entrenador a menos de dos meses del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. El uruguayo Guilermo Almada parece ser el candidato número uno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, todavía no hay nada concreto. El entrenador charrúa tiene experiencia en Barcelona de Guayaquil, donde dirigió cuatro años y ganó un título.

El entrenador uruguayo se impone ante los argentinos Gustavo Alfaro, Guillermo Barros Schelotto y Matías Almeyda. Con Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors, también iniciarion conversaciones pero el representante salió a desmentir totalmente que haya algo firmado. Almada, entrenador actual del Santos Laguna, todavía no aceptó. Le ofrecen mucho menos de lo que gana en México e incluso menos que a Jordy Cruyff, ex DT de Ecuador.

Todas las Selecciones vienen planificando hace rato el comienzo de las Eliminatorias. Algunas disputarán amistosos, otras juntan a los jugadores para entrenar y las menos, ya tienen una base armada con jugadores en Europa. Ninguna de esas caracterísitcas abarca a Ecuador, que no tiene entrenador, ni proyecto, ni nada definido de cara al torneo más importante.

Grandes talentos

Es una lástima que un fútbol con jugadores talentosos, con tantos proyectos interesantes, con un club modelo como Independiente del Valle, desperdicie a su Selección Mayor. Si para jugar un partido de selecciones se tiene poco trabajo, instalar una idea, generar la confianza en los jugadores, adaptarse a la nueva táctica de juego, le será el doble de difícil al nuevo entrenador que agarre el fierro caliente.

No deberá enfrentar a Messi

La única buena para Ecuador es que en el debut ante Argentina no deberá enfrentar a Lionel Messi, quien está suspendido por ser expulsado ante Chile. En el último partido de la albiceleste en la Copa América de Brasil 2019, la Pulga recibió un vuelto de Conmebol luego de que los acusara de «corruptos» después del papelón de la semifinal ante Brasil. En aquél partido Argentina fue perjudicada de manera escandalosa. Con Var y todo.


Mira también este artículo

Ecuador recibe sello Safe Travel como destino seguro para viajeros

Por Redacción PortalCruceros.cl @PortalCruceros El Ministerio de Turismo de Ecuador recibió el sello Safe Travels, …