Inicio / México Nueva España / Guerrero / Policías toman palacio municipal de Zumpango, Guerrero

Policías toman palacio municipal de Zumpango, Guerrero

Elementos de la Policía Preventiva y personal de Tránsito tomaron el ayuntamiento de Zumpango, en Guerrero, para exigir un incremento salarial del 6 porciento, un seguro de vida, uniformes nuevos, equipo táctico y patrullas.

Esta mañana, un grupo de elementos de la Policía Preventiva y agentes de Tránsito ingresaron a la explanada del palacio municipal de Eduardo Neri, donde se declararon en paro y solicitaron la instalación de una mesa de dialogo con su alcaldesa Natividad López González.

Entrevistados por diferentes medios de comunicación, los uniformados solicitaron se le entreguen informes nuevos, equipo táctico y un aumento salarial, ya que no cuentan con ningún tipo de prestación básica, como es el seguro de vida y el seguro médico.

Los uniformados detallaron que desde el 2019 entregaron oficios solicitando la entrega del material necesario para su labor, sin embargo, hasta el momento no se les ha dado una respuesta.

​Pese a la advertencia, los uniformados decidieron para labores, pues señalaron que de otra manera no se les haría caso.

Al mediodía lograron la instalación de una mesa de dialogo con integrantes del cabildo, que si bien no les resolvieron de manera inmediata, les solicitaron que la negociación se extendiera para el próximo jueves, con la intención de estar en condiciones de hacer un planteamiento concreto.

Los policías aceptaron, aunque aclararon que una comisión representativa se quedaría en la explanada del ayuntamiento, para dejar en claro que el movimiento sigue, si bien no se interrumpen las actividades administrativas.

El personal de la Policía Preventiva refiere que se encuentran en condiciones muy lamentables, pues el equipo con el que realizan sus funciones no es el adecuado y por eso necesitan de la atención oficial.

Para demostrar que operan en la precariedad, recordaron que el municipio solamente cuenta con tres patrullas, aunque trabajan solo con dos porque una permanece en el taller.

También señalaron que en el marco de la contingencia sanitaria provocada por covid-19, tres de sus compañeros se contagiaron del virus y al no contar con seguro médico tuvieron que atenderse en el sector privado, lo que provocó que tuvieran que utilizar en un primer instantes sus propios recursos, aunque recientemente el ayuntamiento los apoyo con el reintegro de sus gastos.

RLO


Mira también este artículo

Exar Rosales reveló gran gesto de Paolo y Farfán con su categoría en Alianza Lima

Exar Rosales, arquero de Ayacucho FC, la pasó genial en El Tridente Depor y además …