Inicio / México Nueva España / Chiapas / Lluvias y vientos causan severas afectaciones en Xalapa, Veracruz y Comitán, Chiapas

Lluvias y vientos causan severas afectaciones en Xalapa, Veracruz y Comitán, Chiapas

Una fuerte ráfaga de viento dejó daños en al menos 17 viviendas en Comitán de Domínguez, Chiapas, mientras que en Veracruz, las lluvias causaron varias inundaciones.

Te recomendamos: Lluvias causan encharcamientos en 46 municipios de Guanajuato

Una fuerte ráfaga de viento dejó daños en al menos 17 viviendas de la ranchería Cash del municipio de Comitán de Domínguez informaron las autoridades de emergencia.

El delegado de Protección Civil en la región comiteca, Mariano de Jesús González Cordero, dijo que las rachas de viento provocaron un remolino que causó el desprendimiento de varios techos de lámina sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Lluvias y vientos causan severas afectaciones en Xalapa, Veracruz y Comitán, Chiapas

Cielo nublado en Chiapas. FOTO Twitter

Más tarde una lluvia intensa también provocó caída de árboles en la zona norte oriente de Comitán, así como encharcamientos en las partes bajas de la ciudad.

En Chiapas, según la Comisión Nacional del Agua la presencia de la Depresión Tropical que se acerca al Pacífico provocará lluvias muy fuertes e intensas en las próximas horas, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones.

En tanto, una fuerte tormenta con ráfagas de viento de más 50 kilómetros por hora provocó inundaciones en colonias bajas de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Calles y avenidas se convirtieron en ríos debido a la gran cantidad de agua que cayó en algunas zonas de la ciudad.

La dirección de Protección Civil reportó 27 viviendas afectadas por anegamientos en 6 colonias, 3 derrumbes y encharcamientos en las principales avenidas que afectaron el tránsito vehicular.

Algunos negocios de la colonia La Lagunilla tuvieron que levantar sus productos para evitar que el nivel de agua los alcanzara.

La Comisión Nacional del Agua reportó que las precipitaciones acumuladas en Xalapa alcanzaron 20 litros por metro cuadrado.

Con información de Juan Álvarez Moreno y Jorge Morales

KAH


Mira también este artículo

Lluvias desbordan Río Doña María, en Acapetahua, Chiapas

Las lluvias intensas que se registran en la zona costa de Chiapas, provocaron el desbordamiento …