Inicio / Noticias / Economía / Finanzas Personales / Dólar: el blue arranca a $ 136 y hay expectativa tras el salto de ayer

Dólar: el blue arranca a $ 136 y hay expectativa tras el salto de ayer

El dólar blue arrancaba la última rueda de la semana corta en los $ 136, tras la suba de $ 2 que mostró ayer y un alza acumulada de $ 4 en las últimas cuatro sesiones.

El jueves las cotizaciones financieras marcaron otra suba y el contado con liqui tocó un nuevo récord. En la rueda llegó a superar los $ 133.

El dólar mayorista sumaba 5 centavos y trepaba hasta los $ 73,58, precio al que el Banco Central (BCRA) colocaba su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista arrancaba sin cambios en su cotización a $ 77,50 en las pantallas delBanco Nación  (BNA).

"Las brechas vuelven a alcanzar el 80%, un nivel que acelera el drenaje de reservas ya que no sólo activa una mayor dolarización por cobertura sino que además suma participantes orientados únicamente a arbitrajes", señaló el economista Gustavo Ber quien alertó que esta situación "acelera los tiempos de eventuales nuevas medidas en vista a la marcha de las reservas líquidas y la fuerte emisión monetaria".

Durante el fin de semana largo, fue el propio presidente, Alberto Fernández, quien reconoció que el Gobierno analizaba ponerle un fin al cupo de compra de u$s 200 mensuales, ante la fuerte caída de reservas. Sin embargo, ese mismo día desde el Ministerio de Economía se encargaron de bajarle el tono a la medida.

Algunas versiones señalan que el Gobierno analiza a volver al viejo modelo en el cual el comprador debe pedir permiso a las AFIP para adquirir su cupo, el que sería reducido a u$s 500 anuales, un promedio de u$s 40 mensuales.

El dólar mayorista se depreciaba (-0,33%) mientras que el real brasileño lo hacía en un (-0,82%), en otro día con comportamientos mixtos.


Mira también este artículo

Colombia vendió dos tercios de su reserva de oro

Colombia vendió dos tercios de sus reservas de oro en un solo mes, semanas antes …