Inicio / México Nueva España / Islas Marianas / Científicos de EU trabajan en cepa del coronavirus para ensayos clínicos

Científicos de EU trabajan en cepa del coronavirus para ensayos clínicos

Científicos del gobierno estadounidense trabajan en la elaboración de una cepa del coronavirus para usarse en ensayos clínicos, reportan medios de EU.

The Washington Post menciona que el principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, declaró que EU ha comenzado el proceso para crear un stock de cepas de coronavirus, que podrían usarse para infectar a las personas, en caso de que tales ensayos sean necesarios.

El experto lo nombró el "Plan C o Plan D", indica el medio. Si es necesario, estos ensayos clínicos de exposición se realizarían como muy pronto en unos meses, declaró Fauci. "Damos pasos preliminares", dijo.

Los ensayos clínicos de exposición en humanos se usan para cuando un virus no circula ampliamente y, por lo tanto, este enfoque puede no ser necesario, de acuerdo con el epidemiólogo.

También lee: Las vacunas para el covid-19 que se están desarrollando en América Latina (además de la de AstraZeneca-Oxford).

Prevén casi 189 mil muertes

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que para el 5 de septiembre se esperan al menos 188 mil 982 decesos en el país.

"Los pronósticos conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede subir durante las próximas cuatro semanas en Colorado y puede bajar en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming", dicen los centros.

EU suma 167 mil 948 víctimas, con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

foa/ed


Mira también este artículo

CoinMarketCap ahora te paga por aprender sobre criptomonedas

Dentro del espacio de innovación en el mundo de las criptomonedas hay muchas iniciativas interesantes. …