Inicio / México Nueva España / Campeche / Campeche tendrá planta generadora de energía solar

Campeche tendrá planta generadora de energía solar

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Campeche contará para 2021 con la segunda planta generadora de energía solar más grande del país. Tendrá capacidad para suministrar energía eléctrica a por lo menos 300,000 hogares,reveló el titular de la Secretaría de Energía y Desarrollo Sustentable (Sedesu), José del Río González.

La planta se ubicará en la denominada “región de los ríos”, en la zona Sur del Estado, en los municipios Carmen y Palizada y trabajaría con energía solar.

“Tenemos mucha confianza en este proyecto que es parte de la subasta que se realizó en la pasada administración federal, pero cuyos permisos fueron otorgados por el actual gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que se respetarán esas inversiones”, precisó.

Según dijo, el proyecto de esta planta, que será la más importante de la Península, es de capital extranjero (no precisó el nombre, ni la nacionalidad); operará con energía fotovoltaica y su fecha de entrega es 2021. Requerirá de una inversión de $340 millones de dólares y generará 300 megawatts suficientes para “alumbrar” 300,000 hogares.

Te puede interesar: Inauguran la primera planta de energía solar de Yucatán

Además generará en su construcción 2,000 empleos y entre 150 y 200 directos en su fase de operación. Por otra parte, del Río González, destacó el pronunciamiento del presidente López Obrador respecto a la inyección de recursos para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE). Muchas empresas campechanas necesitan que la paraestatal les pague los adeudos que por bienes y servicios suministrados enfrentan.

Precisó que desde el 31 de julio pasado se suspendieron los pagos y que será hasta enero o febrero próximo cuando se les liquiden esos débitos. Consideró que es lamentable, pues ninguna de esa empresas tienen capacidad para soportar más de seis meses sin ingresos, "sobre todo porque son subcontratistas que trabajan con la empresas contratistas".- Martín Acosta Pacheco.


Mira también este artículo

En Coatza, peregrinos aseguran que la virgen los protege del covid

 COATZACOALCOS, VER.- Originarios de Hecelchakan, Campeche y con la firmeza de que la virgen de …