Inicio / México Nueva España / Bvlgari anuncia apertura de su tienda en línea en México

Bvlgari anuncia apertura de su tienda en línea en México

Bvlgari suma a México en su proyecto de expansión de e-commerce con la apertura de su tienda en línea por una causa social. Nuestro país se incluyó en la lista de siete países que tendrán disponible su plataforma digital para la venta de sus productos.

La plataforma de e-commerce para México está disponible desde el pasado 29 de julio. Bvlgari establece con su apertura digital el compromiso social al destinar un porcentaje de sus ventas del primer mes a Save the Children, asociación que apoya contra la pandemia del COVID-19.

La asociación se encuentra haciendo frente a la situación destinando recursos para los niños de comunidades vulnerables del país, ofreciendo recursos esenciales de higiene personal para ayudar a aliviar el hambre, mitigar la pérdida del aprendizaje y ocuparse del bienestar emocional de las familias.

También puedes leer: ¡LOVE4ALL extiende sus actividades durante este 2020!

Bvlgari

En la plataforma se detalla la manera en que la Maison apoyará a Save the Children México. Foto: Cortesía Bvlgari.

Experiencia de lujo

La nueva plataforma en línea para adquirir los productos de Bvlgari, asegura la misma atención eficiente que la que se encuentra en sus tiendas físicas. Detrás de este nuevo método se encuentra un equipo altamente especializado en satisfacer las necesidades del cliente como parte de su estrategia. Los llamados “artesanos de la conversación” estarán listos para cumplir con todos los deseos de sus clientes.

La experiencia en línea tiene importantes aditamentos, entre los que destacan: las imágenes de productos en 3D y realidad aumentada, envío gratuito y entrega flexible, además de la posibilidad de realizar devoluciones; lo que brinda un plus al comprador, quien podrá optar por varios métodos de pago.

Bvlgari

El consumidor tendrá la confianza y seguridad, además de la atención única que brinda la plataforma. Foto: Cortesía Bvlgari.

La reinvención de Bvlgari llega para romper paradigmas en la adquisición de productos de lujo, especialmente en el mundo de la joyería por canales digitales.

Para Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, “El comercio electrónico debe ser una experiencia 360, atractiva y exclusiva, ofreciendo el mismo servicio de excelencia que se brinda en una boutique de Bvlgari… A raíz del Covid-19, nuestro sitio en línea se ha convertido en nuestra tienda número 1 en el mundo, con un crecimiento superior al 100%, y creemos que fortalecerá su posición después de la pandemia al ser un factor de aceleración. La clave del éxito radica en su perfecta conexión con la tienda “física” y los demás canales digitales, por consiguiente, en nuestro enfoque omnicanal coherente y alineación de los asociados de tienda y asesores de atención al cliente”, se afirma en un comunicado de prensa.

Todos elementos de lujo de Bvlgari, con el reflejo del constante compromiso de la Maison por contribuir a los esfuerzos globales de responsabilidad social, se fusionan en la plataforma, que traerá directamente a sus hogares los objetos de deseo con la seguridad necesaria para el comprador.

Te puede interesar: Olmos & Flores: La firma de prendas interiores que apuesta por la sensualidad

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí


La decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar la refinación de petróleo en el país tiene varios impactos negativos en términos ecológicos, afirmó Adrián Fernández Bremauntz.

El director ejecutivo de la Iniciativa Climática de México comentó que la primera implicación está en la operación.  

Explicó que las refinerías tienen una serie de procesos que generan contaminantes, desde la combustión para llevar a cabo sus procesos de refinación.

Si se incrementa el nivel de actividad de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación, tendrá un primer impacto en la cantidad de contaminantes que emitan al medio ambiente y, consecuentemente, una mayor afectación a la población donde están asentadas, que son las afectadas por la llamada “pluma de contaminantes” que generan y que, se ha demostrado, llega a ser hasta 100 kilómetros a la redonda.

El doctor en Ciencias Ambientales explicó que, al igual que las termoeléctricas, las refinerías emiten contaminantes que se transportan a gran distancia, pero también se trata de importantes generadoras de la llamada contaminación de área (en donde están sus instalaciones).

Destacó que entre los contaminantes que generan hay varios compuestos orgánicos volátiles en forma de emisiones evaporativas de derivados del petróleo, además, las emisiones propias de los procesos de combustión, que es la que se ven que salen por sus chimeneas.

El especialista llamó la atención en que también generan residuos industriales, algunos peligrosos que requieren un manejo especial.

Dijo que, en términos de cuidado al medio ambiente, lo más preocupante de la decisión de incrementar la capacidad de refinación es que, si vamos a regresar ocupar 70% de la capacidad instalada o más, se va a incrementar de manera significativa la producción de residuos, entre ellos el combustóleo.

Explicó que, en el caso de las refinerías mexicanas, se estima que, en promedio, 25% de cada unidad que entra a refinar se convierte en residuo (combustóleo), lo cual es altísimo si se compara con los estándares internacionales que es de alrededor de 5% en volumen.

Al incrementarse la cantidad de refinación, se elevará consecuentemente el monto de producción de combustóleo, pero, además, por el tipo de crudo que se procesa es un combustóleo con una alta cantidad de azufre el cual incluso está por arriba de las normas internacionales.

Para tener una idea de ese volumen expuso que, en 2009 el Sistema Nacional de Refinación produjo alrededor de 300,000 barriles de combustóleo, cantidad que fue bajando hasta 2019, cuando eran alrededor de 150,000.

El problema se agrava porque el 1 de enero de este año entraron en vigor las adecuaciones al anexo 6 Convenio de Mármol, el cual establece que el promedio de contenido de azufre del combustóleo que utilicen los buques de altura no debe superar el 0.50% y el combustóleo producido en México no cumple con esa especificación.

Eso generará que Pemex tendrá altas cantidades de inventario y el gobierno mexicano tendrá la tentación de utilizarlo en las termoeléctricas, a pesar de que está demostrado que genera más contaminación que si se usa gas e incluso se han hecho esfuerzos importantes por hacer los ajustes en las centrales eléctricas para que se le dé prioridad al gas con el fin de contaminar menos.

Por otra parte, dijo que México planteó ante el Acuerdo de París sus compromisos determinados o metas de reducción de emisiones, según las cuales el país se comprometió reducir 22% sus emisiones para el 2030.

La propuesta hecha por México ante el Acuerdo de París en diciembre de 2015 señala que con base en los datos de emisiones de 2013 la estimación era que al 2030 México alcanzara 973 millones de toneladas si no se realizaba ningún esfuerzo para disminuir las emisiones.

Entonces se comprometió a reducir en 22% es decir 214.06 millones de toneladas, con lo cual solo emitiría 758.94 millones de toneladas.

Con los esfuerzos realizados hasta ahora todo parece indicar que México no va en la ruta para conseguirlo y si se aumenta el consumo de combustóleo menos.

Preocupa más porque el sector de generación de energía eléctrica es el segundo sector que más contribuye a la generación de gases de efecto invernadero y si se incrementa la quema de combustóleo en esas plantas, en automático más contaminantes de ese tipo se aportarán.

Por otra parte, el especialista llamó la atención que algunas refinerías y centrales eléctricas violan disposiciones ecológicas. Por ejemplo, existe una ley que señala que las refinerías y centrales eléctricas que estén cerca de concentraciones de ciudades como Salamanca y Cadereyta no deben quemar combustóleo con más de 2% de concentración de azufre y lo hacen.

[email protected]


Mira también este artículo

Turquía brinda asistencia humanitaria de emergencia a México

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA, por sus siglas en turco), brindó asistencia …