Reconquista.mx

Se postularon 41 ciudades para ser sede de Mundial 2026

Se postularon 41 ciudades para ser sede de Mundial 2026

El Mundial 2026 contará con 41 ciudades como opción para albergar la justa, entre Estados Unidos, México y Canadá, según anunció este jueves el Comité de la Candidatura Conjunta. A mediados de agosto, el organismo anunció que contemplaba 44 ciudades para sugerirles que se postulen, de las cuales fueron 41 las que presentaron su documentación. En la lista de hace tres semanas estaban consideradas 34 ciudades estadounidenses, por seis de Canadá y tres de México. En la de ahora, son 32 de EE.UU., por las mismas de Canadá y México, por lo que en este último se mantienen la capital del país con el Estadio Azteca, Guadalajara con la casa de Chivas y Monterrey con la de Rayados.

Ciudades de Estados Unidos.
Ciudades de Estados Unidos.  (Concacaf)

El Comité hará una preselección que presentará alrededor de diciembre, para que en marzo del 2018 envíe a FIFA la propuesta final, la cual tendrá entre 20 y 25 sedes definitivas, con el objetivo de que Norteamérica sea elegida en el Congreso de FIFA en junio de 2018 en Moscú, para lo que tendrá que vencer a la candidatura de Marruecos. “Las 41 ciudades representan regiones geográficas diversas a lo largo de tres países y ofrecen un amplio espectro de instalaciones, incluyendo estadios para fútbol y fútbol americano, así como recintos con domos o techos retráctiles”, explicó el Comité en un comunciado.

Ciudades de Canadá y México.
Ciudades de Canadá y México.  (Concacaf)

Se requiere que todos los estadios cuenten con al menos 40 mil asientos para los encuentros de la fase de grupos y con una capacidad mínima de 80 mil personas para ser considerados para el partido inaugural y para la final”. A pesar de que la capacidad mínima requerida es de 40 mil asientos, tres ciudades de Canadá se postularon con estadios de 30 mil o menos (Ottawa, Toronto y Regina). El Mundial del 2026 será el primero con 40 selecciones, por lo que se disputarán 80 partidos, 10 en México, 10 en Canadá y 60 en EE.UU., que tendrá todos a partir de Cuartos de Final. “Las ciudades no seleccionadas como sedes pueden involucrarse de otras maneras con la Copa Mundial FIFA 2026. Esas ciudades, incluyendo aquellas que no presentaron candidatura a sede oficial, pueden ser seleccionadas como base para el Centro Internacional de Transmisiones, sede de los campamentos de los equipos, o pueden ser sede de otros eventos como el sorteo preliminar o final”, agregó el Comité.

]]>

Fuente – MedioTiempo – Futbol

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario