Alrededor de 6 mil 500 toneladas de basura ''olvidada'' durante por lo menos 25 años en la lateral derecha de lo que es hoy e" />

Reconquista.mx

Retiran basura ‘olvidada’ del bulevar Mieleras

 

Alrededor de 6 mil 500 toneladas de basura ”olvidada” durante por lo menos 25 años en la lateral derecha de lo que es hoy el bulevar Mieleras, empezó a ser retirado.

Las máquinas retroexcavadoras fueron abriendo los montones de desechos, donde aparecieron telas, cartones, plásticos, llantas que se hacinaron y compactaron con los años en una área de casi tres cuadras a la altura del Paseo Tecnológico, donde hace años eran llanos.

El retiro de esta basura fue una medida extraordinaria que se tomó ante la construcción superior Mieleras-Tecnológico, obra a cargo del gobierno del Estado.

La Secretaría de Infraestructura firmó un convenio ampliatorio de contrato, para la que la empresa constructora a cargo de la obra, realizara estos trabajos adicionales para limpiar la lateral derecha donde se hará una vialidad y la ciclovía que forman parte de la obra del puente pero no tiene que ver con la estructura de rampas y los pilotes.

De acuerdo con la SEIN, los trabajos durarán entre dos y tres semanas.

De la inversión inicial de 67 millones de pesos, se autorizaron 4 millones de pesos extras para el movimiento de esta basura.

La empresa realiza los trabajos y deberá limpiar el lugar hasta dejar el terreno ”natural”.

La Secretaría de Infraestructura informó que la basura se transportada al relleno sanitario.

HABRÁ CONTROL MUNICIPAL

Por su parte, la directora de Medio Ambiente Susana Estens de la Garza informó que el municipio vigilará que los viejos desechos ”de los que se desprende un olor insoportable, se transportarán hacia el relleno de PASA”.

El control consiste en vigilar que la totalidad de esa basura vaya a parar a ese lugar que es el autorizado para su depósito, ”Esperaremos el reporte correspondiente”.

Fuente – Torreón, El Siglo de Torreón

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario