Reconquista.mx

Kodak se trepa al furor de las criptomonedas; sus acciones se disparan

Kodak se trepa al furor de las criptomonedas; sus acciones se disparan

Eastman Kodak lanzará su criptomoneda, la Kodakcoin, que buscará darle a los fotógrafos un control para la gestión de derechos de la imagen. La noticia, dada a conocer este martes en un comunicado, hizo que las acciones del exlíder de la fotografía se dispararan: cerraron con una ganancia del 132.26% en la Bolsa de Nueva York, a 7.25 dólares. La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018 y está disponible a inversores acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados, de acuerdo al comunicado. Kodakcoin es parte de Kodakone, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital, detalló la firma con sede en Nueva York.

La plataforma usa la tecnología de cadena de bloques, la columna vertebral del bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que plantean temores sobre una burbuja de precios. "Con Kodakcoin, los fotógrafos participantes son invitados a participar en una nueva economía para la fotografía, reciben el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta, y para fotógrafos profesionales y aficionados, venden su trabajo con confianza en una plataforma segura de blockchain", informó.

La plataforma proporciona un rastreo web continuo para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en el sistema Kodakone, agregó. A partir de este miércoles será habilitado el portal donde se podrá obtener mayor información sobre la Kodakcoin. Fundada en 1880 por George Eastman, Kodak fue durante años sinónimo de cámaras para uso casero y fotografías familiares. Se declaró en bancarrota por 6,750 millones de dólares en enero de 2012, afectada por los elevados costos de pensiones y su retraso en adoptar la tecnología de cámaras digitales. Recomendamos: Kodak Alaris se reinventa con nostalgia y nubes La que fuera líder en películas fotográficas ha luchado para transformarse en una compañía de software de imágenes y tecnología. Kodak integró el Promedio Industrial Dow Jones hasta abril de 2004 y ha visto hundirse sus acciones 90% desde que salió de la bancarrota en 2013. Con información de Reuters

]]>

Fuente – Expansión – Empresas

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario