Bajo el concepto de contrato "llave en Mano", el próximo 6 de noviembre se iniciará la construcción de la Ciudad DIF en t" />

Reconquista.mx

Iniciarán Ciudad DIF el 6 de noviembre: Riquelme

 

Bajo el concepto de contrato “llave en Mano”, el próximo 6 de noviembre se iniciará la construcción de la Ciudad DIF en terrenos de cuatro hectáreas contiguos al Bosque Urbano y al Polideportivo. La inversión son 35 millones de pesos de recursos municipales, según el alcalde Miguel Angel Riquelme.

Es la primera obra de la administración municipal que se realiza bajo este sistema de contrato y ya está en proceso de licitación. La característica de esta modalidad, es que la constructora que gane el concurso asume una obligación global en cuanto a la obra, en términos de financiamiento, de aportación de materiales de construcción, transporte y contratación de personal.

Se le paga posteriormente a la constructora

Riquelme asegura que se cubriría la inversión sobre esta obra, en lo que resta de su administración y el tiempo de los trabajos sería de 10 meses.

La Ciudad DIF concentrará la totalidad de los servicios que proporciona la dependencia en materia de asistencia social a grupos vulnerables, rehabilitación, recreación, terapias, protección a Adultos Mayores, asistencia jurídica, Banco de Alimentos, Atención a Víctimas de la Violencia.

LO QUE SE HARÁ CON EL ACTUAL EDIFICIO DEL DIF EN EL BULEVAR REVOLUCION

El presidente municipal informó que con relación al edificio donde actualmente funciona el DIF, ubicado sobre el bulevar Revolución, se utilizará para instalar consultorios médicos y brindar asesoría jurídica a familias de las colonias del sector poniente de Torreón.

Fuente – Torreón, El Siglo de Torreón

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario