En apoyo a los estudiantes que radican en los polígonos de alta incidencia delictiva de Torreón, la Dirección Municipal de " />

Reconquista.mx

Buscan evitar la deserción escolar; entregarán becas

 

En apoyo a los estudiantes que radican en los polígonos de alta incidencia delictiva de Torreón, la Dirección Municipal de Prevención del Delito, entregará becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Serán 300 las becas que se entregarán por una cantidad de mil pesos. 100 serán para nivel primaria, 100 más para secundaria, y por primera vez se apoyarán a los estudiantes de preparatoria, con 100 becas, debido a que es en este grado en donde se ha visto una alta deserción escolar.

José Ganem, titular de la dirección municipal, informó que los alumnos beneficiados recibirán una beca por mil pesos durante siete meses, pero la condición para mantener el apoyo, es que los padres de familia se involucren en las tareas de sus hijos, a fin de motivarlos.

El recurso del programa de becas, proviene del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred), y será la Secretaría de Finanzas, la que defina la mecánica de entrega.

Fuente – Torreón, El Siglo de Torreón

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario