Reconquista.mx

Anuncian marcha en rechazo a reforma de pensiones

 

Docentes de la Sección 38 anuncian manifestación estatal en rechazo a la iniciativa de pensiones de la Dipetre (Dirección de Pensiones de Trabajadores de la Educación).

En en caso de Torreón será una marcha motorizada. La concentración se hará mañana sábado a las 11 del día en la clínica del Magisterio para tomar la Calle Francisco Sarabia, hasta la Avenida Juárez. Recorrerá esta avenida con dirección al poniente hasta la escuela de Odontología, ubicada por la Calzada Estadio. Ahí se tomará la Hidalgo conservando la dirección poniente, hasta llegar a la Calle Ramón Corona en el centro y posteriormente la Ramón Corona hacia el Norte para culminar en la Plaza Mayor.

Según los maestros, la intención es “dar a conocer a la sociedad y al gobierno nuestra inconformidad”

Aclaran además que la manifestación se realizará de manera pacífica, sin afectar los derechos de terceros, conservando un solo carril y sin impedir la circulación, a una velocidad moderada.

Las peticiones centrales serán: Transparencia en el manejo de la Dirección de pensiones; que el Estado sea el responsable de las pensiones; exigir una auditoría externa la Dipetre; que los dirigentes de la Sección 38 consulten a la base y que se garanticen las aportaciones de las cuentas individuales, entre otras cosas.

Fuente – Torreón, El Siglo de Torreón

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario