_MG_7958
Reconquista.mx

Acuerdan industriales y autoridades que el kilo de tortilla se estabilice en 10 pesos

 

_MG_7958Industriales de la Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato y el Gobierno del Estado firmaron un convenio en pro de la competitividad de esta industria, donde los productores asumieron el compromiso de estabilizar el precio de la tortilla en 10 pesos.

“Estamos hablando de consumir en toda la extensión de la palabra lo hecho en Guanajuato, desde la siembra, la producción, almacenamiento, hasta que llegue el producto final a las familias, todo hecho en Guanajuato y lo que se ha firmado también va para que se mantengan los precios para la gente más necesitada”, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la firma del convenio.

Los alcances de estas acciones permitirán que más de 630 hectáreas del Parque Agro Tecnológico “Xonotli” se destinen para la producción de maíz, lo que generará beneficios para los productores locales al tener granos de mayor calidad, almacenamiento y precio, así mismo para los consumidores que tendrán precios accesibles.

La Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato, tendrá a su disposición un silo para el almacenamiento y pignoración del maíz, lo que evitará que este sector esté al marguen de los intermediarios y del alza de los precios de los granos que se importan de otros estados.

Jaime Borrego Sánchez, presidente de la Federación destacó que: “lo más importante es consumir lo que es de Guanajuato, porque nos sale muy caro traer el maíz de Sinaloa, que bueno que ustedes se fijaron en nosotros y esto va a ser punta de lanza”.

Más de 4 mil 250 familias dependen de ésta industria, y más de 40 por ciento son afiliados a la Federación de la Masa y la Tortilla de Guanajuato y están en 12 municipios.

Héctor Manuel León Gallegos, Director General del Consejo Administrativo del Parque Agro Tecnológico “Xonotli”, reiteró el acompañamiento en capacitación, asesoría e investigación para mejorar al sector de la masa y la tortilla de Guanajuato.

Fuente – El Heraldo de León

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario