Reconquista.mx

17 datos que debes saber con motivo del Día Mundial del Emoji :)

17 datos que debes saber con motivo del Día Mundial del Emoji :)

Los emojis se han convertido en un nuevo lenguaje de internet, al grado de que en muchas ocasiones suelen ser sustitutos de las mismas palabras. De acuerdo con la firma de análisis de redes sociales, Brandwatch, hoy existen alrededor de 3,000 emojis diferentes, los cuales revelan algunos datos que son útiles para entender el comportamiento, estado de ánimo e incluso lealtad a alguna marca. Conoce 17 datos del Día Mundial del Emoji que se celebra este 17 de julio por cuarto año consecutivo: 1.¿Por qué el 17 de julio? De acuerdo con el sitio Worldemojiday.com, se retomó este día porque es el que se muestra en el emoji de calendario, ya que un 17 de julio de 2002 se presentó el iCal, una app de calendario hecha por Apple. 2.¿A quién se le ocurrió? Al creador de la Emojipedia, Jeremy Burge en 2014. Este sitio se dedica a actualizar definiciones de emojis, cambios en su diseño e informar sobre las últimas adiciones y aprobaciones. 3.¿De qué sirve el Día Mundial del Emoji? Diversas marcas y compañías usan este día para lanzar promociones relacionadas a esta celebración. También se lanzan más emojis. 4.Apple da un adelanto Con motivo de esta celebración, Apple reveló algunos de sus emojis que serán lanzados en otoño de 2018. Entre ellos se encuentran un loro, un canguro, frutas, panqués y caritas con diferentes expresiones.

Emojis
Emojis  Estos son los diseños de Apple.  (Foto: Apple)

5.¿Cuántos publican? De acuerdo con un estudio hecho por la firma Brandwatch, cada mes se publican en Twitter 250 millones de emojis en promedio. 6.¿Cuáles son los más populares? Según Brandwatch, estos son los 20 más usados alrededor del mundo:

Fuente:
Fuente:  Brandwatch  (Foto: Especial)

7.Dime qué emoji usas y te diré cómo te sientes En promedio, el 75% de los emojis en Twitter son positivos y el 25% son negativos, según datos recolectados por Brandwatch durante los últimos dos años. 8.¿Qué dicen los emojis de Trump? El mayor volumen de emojis negativos se registró durante el mes de las elecciones estadounidenses (noviembre de 2016). Durante la semana de las elecciones, el uso de emojis negativos creció a 28.9% (un máximo de dos años) 9.Twitter es feliz con Harry Styles Por otro lado, el mayor porcentaje de emojis positivos se registró en febrero de 2016 (76.8%). Esto se debió en parte a cientos de miles de fanáticos que le desearon un feliz cumpleaños a Harry Styles. 10.Historia de miedo Los emojis que expresan miedo se dispararon a un máximo histórico en el periodo previo al referéndum de la Unión Europea, los cuales disminuyeron después del resultado. 11.Un día triste Los emojis tristes se dispararon a un máximo histórico en mayo de 2017 debido a los ataques terroristas de Manchester durante un concierto de Ariana Grande. 12.Las marcas más positivas Porque en Twitter no todo son quejas, el estudio de Brandwatch también analiza las marcas de las que la gente habla bien al hacer un comentario y poner un emoji. Las más queridas son:

Fuente:
Fuente:  Brandwatch  (Foto: Especial)

13.El idioma universal En menos de 10 años, el volumen y la variedad de emojis se han disparado. Hoy en día, el 95% de los seres humanos en línea han usado emojis, por lo que es el idioma más popular de internet, según Brandwatch. 14.¿Quién usa más emojis? Del 100% de los emojis utilizados en Twitter, el 61% fueron publicados por mujeres y el 39% por hombres. 15.Las industrias más positivas Los hoteles, la ropa y las bebidas alcohólicas diferentes a la cerveza son las industrias con más reacciones positivas en Twitter.

Fuente:
Fuente:  Brandwatch  (Foto: Especial)

16.Las industrias más negativas ¿Sorpresa? Los bancos, los seguros y el sector público son los que reciben más emojis negativos.

Fuente:
Fuente:  Brandwatch  (Foto: Especial)

17. ¿Y Facebook? En cuanto a Facebook, según esta red social, en ella se compartieron 2,000 millones de emojis durante 2017.

]]>

Fuente – Expansión. – Tecnología

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Deja un comentario